La revolución LED llegó al Parque Bicentenario

El Municipio continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ésta vez con la implementación de luminarias LED en espacios públicos claves de la ciudad.

Bajo el lema “Más LED para el Bicentenario”, el Intendente Carlos Koopmann celebró los avances en los trabajos que reforzarán la iluminación en esta área estratégica, brindando seguridad y bienestar a las familias zapalinas.

La luminaria LED ha demostrado ser una solución altamente eficiente y efectiva en la iluminación de plazas y veredas, contribuyendo significativamente a la prevención del delito y a la promoción de espacios públicos más seguros y acogedores.

En esta ocasión, se han instalado 58 nuevas luminarias LED en el sector de la plaza blanda y el gimnasio a cielo abierto, como parte de un proyecto integral de mejoramiento de infraestructura en cada barrio de Zapala.

El jefe comunal destacó la importancia de esta obra para la comunidad: “Estamos trabajando para seguir dotando a nuestra ciudad de las herramientas necesarias para garantizar la tranquilidad y el confort de nuestros vecinos”, expresó.

Cabe recordar que el reemplazo de equipos de alumbrado público menos eficientes por esta tecnología representa hasta un 50% de ahorro energético sobre el consumo actual y permite adecuar los niveles lumínicos según lo establece la normativa en seguridad vial. Además, permite mejorar la visión de peatones y conductores.