La Red de Abordaje Comunitario vuelve al trabajo en Zapala

Producto del aumento exponencial de los casos de COVID-19 en la localidad, el grupo conformado por siete voluntarios realiza un seguimiento y acompañamiento a las personas aisladas por el virus.

Luego de percibir un incremento en la cantidad de casos positivos y de la mano, de personas que debían aislarse en sus hogares, la RAC (Red de Abordaje Comunitario) puso nuevamente manos a la obra y notificaron sobre su trabajo en la localidad.

Cuentan que “ahora hay menos personas que antes en el grupo, pero seguimos trabajando luego del intenso año que vivimos”. Al mismo tiempo contaron que el objetivo siempre es el mismo: ser voluntarios y aportar lo que cada uno puede.

Es por ello, que ofrecen asistencia a las personas que se encuentran atravesando un aislamiento. Además, en caso de que sea necesario, también se ponen a disposición para entregar medicación, alimentos o lo que las personas y familias necesiten. “También hay mucha gente que necesita hablar y expresarse porque está sola”, relata Mónica Aliaga, integrante de la RAC.

Las personas que necesiten asistencia o acompañamiento, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

Vane – (2942) 15353541

Norma – (2942) 15571711

Mari – (2942) 15413133

Mónica – (2942) 15407825

También se las puede contactar a través de las redes sociales de Facebook e Instagram.

Cabe recordar que si usted se realizó un PCR, cuyo resultado demora entre 48 y 72 horas, deberá permanecer aislado junto a su grupo conviviente, hasta tanto esté el resultado de mismo. Una vez obtenido el resultado se definirá si continúa con aislamiento o finaliza el mismo.

Para aquellas personas sin vacunación o esquema incompleto, el aislamiento es de 10 días. Y será de 7 días para aquellos que cuenten con el esquema completo.