Continúan las castraciones de mascotas en calle Monteagudo

La Coordinación de Zoonosis le recuerda a los vecinos y vecinas que deban castrar a sus mascotas que deben comunicarse al 2942515643 de 8 a 13 horas. Las mismas son de carácter gratuito y se realizan en calle Monteagudo al 100.

Con números alentadores, sigue llevándose a cabo la actividad dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Luego de que el quirófano móvil recorriera diversos barrios en la época estival, la alternativa que tienen los habitantes que deseen castrar a sus mascotas es acercarse al espacio ubicado en calle Monteagudo.

La intervención es de carácter gratuito, lo que además implica un gran ahorro para los zapalinos que cuentan con los medios necesarios para efectuar la intervención en una veterinaria.

Esterilizar a las mascotas es importante por razones de salud y de control poblacional. En el caso de las hembras, en torno a los 6 meses de edad, reduce el riesgo de que sufran cáncer de mama, ovario y útero, y las infecciones. En los machos, se reduce la incidencia de tumores en próstata y testículo.

Además de ayudar al control poblacional, evitando el aumento de animales abandonados, se evitan enfermedades de trasmisión sexual y enfermedades infecciosas. La castración no modifica su vitalidad, inteligencia y ganas de jugar.

Los profesionales a cargo recuerdan que al momento de la cirugía es necesario conocer algunas cuestiones importantes para nuestros pequeños amigos de cuatro patas:

El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.

Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 horas.

Contar con una manta para el retiro del animal.

Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.

Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.

Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.

No asistir con niños/as.

Etiquetado .