La próxima semana se reactiva la entrega de semillas del Proda

A partir del lunes 26 de octubre se retomará la entrega de semillas del Programa de Desarrollo Alimentario (Proda)

La misma será coordinada con los vecinos que están inscriptos en el programa y se pactará telefónicamente días y horarios específicos para  la entrega de los kits que aún no han sido retirados.

Quienes ya fueron beneficiados con la entrega continúan sembrando a buen ritmo, participando constantemente y con mucho entusiasmo en el grupo interno de WhatsApp que tiene Proda, enviando imágenes de los avances de sus huertas y recibiendo el asesoramiento de los profesionales.

Los kits que se están utilizando son los correspondientes a la temporada primavera/verano 20/21, los cuales cuentan con 14 especies: tomate perita, pimiento, berenjena, albahaca, zanahoria, acelga, perejil, lechuga, copete (flor), poroto, maíz dulce, zapallo anquito, zapallo veronés y melón.

La iniciativa del Programa de Desarrollo surge con el objetivo de mejorar la producción en las localidades para lograr su autoabastecimiento. Inmediatamente, debido a su éxito y expansión en todo Neuquén le permitió traspasar los límites de la producción parcelaria y poder ocuparse de otras cuestiones, relacionadas por ejemplo al comercio de excedentes o a la generación de valor agregado en ciertos productos.

El poder acompañar a aquellas familias que tienen más dificultades a la hora de conseguir ingresos para su hogar es el fin principal, buscando que mínimamente puedan producir los alimentos que consumen y además hacerlo de una manera saludable.