Espacios Verdes mejora plazas y lugares públicos

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano continua con sus trabajos en distintos puntos de la ciudad.

Por estos días las labores se encuentran encaminadas principalmente al riego, gracias a las mejoras en las condiciones climáticas. A esto se le suma el corte de césped en distintos tramos, estimando que una vez normalizada la situación se pueda comenzar con intervenciones en múltiples lugares, entre ellos la Plaza de los Próceres y Plaza Don Bosco.

Además, se prevé la colocación de nuevas plantas ornamentales en el Paseo Doña Paca, las cuales actualmente se encuentran en instalaciones del Bosque Comunal.

Si bien la situación pandémica obliga a replantear continuamente las actividades, la idea principal a futuro de Espacios Verdes y Arbolado Urbano es dirigir todos los esfuerzos a la intervención de plazas y espacios públicos antes del comienzo de la temporada de verano.

Vale recordar que previamente se trabajó fuertemente en tareas de limpieza en la Plaza Don Bosco, con el objetivo de prepararla para las tareas de forestación y mejoramiento de sus áreas.

Conjuntamente, durante todo 2020 se buscó erradicar la basura depositada en distintos sectores de la ciudad, preparando los espacios deteriorados para colocar relleno de tierra fértil, césped y nuevas especies.

Se recuerda también que desde el 21 de septiembre comenzó a regir el nuevo horario de riego para la temporada Primavera-Verano, que es de 20:00 a 09:00 hs. El mismo aplica para lavado de veredas, riego de plantas/ jardines y sin derroche de agua potable a la vía pública, sumado a la prohibición de lavado de vehículos en la calle (Ordenanza 159/96).

Para consultas el teléfono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable es el 421499.