La primera edición de la “Reciclatón” reunió a cientos de zapalinos y zapalinas

El último domingo se llevó a cabo una concurrente actividad que sirvió para seguir concientizando a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. Clases de zumba, presentaciones musicales e importantes sorteos fueron parte del novedoso evento.

Impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, la plaza del B° 180 Viviendas fue sede del inicio de la “Reciclatón”, actividad que congregó a familiares y grupos de amigos de todas las edades.

Pese a las condiciones climáticas, más de 400 personas dijeron presentes en la primera edición de esta iniciativa del Municipio zapalino que apuntó a realizar una masiva recolección de diversos residuos en tres circuitos definidos previamente. Luego, por cada bolsa llena de residuos, se entregaba un número para participar de los sorteos.

El pesaje de la cantidad total de basura recolectada se hará en los próximos días, pero ya se sabe que se recepcionaron más de 4000 bolsas repletas de residuos. Todo un éxito para tratarse de la primera vez que esta actividad se desarrolla en Zapala, captando de gran forma el interés y la participación de la ciudadanía.

Luego, llegaría uno de los momentos más esperados por los vecinos y vecinas: los sorteos. Finalmente se entregaron más de 160 premios, entre plantines, kits, agendas y reposeras con material 100% reciclado.

A medida que la tarde llegaba a su fin, las actividades también avanzaban en su desarrollo. El momento de relajación después de la caminata llegó de la mano de yoga y por último, los números musicales que se hicieron presentes para el disfrute de toda la familia.

Cinthia Pereyra, Subsecretaria de Ambiente, contó que participaron vecinos no sólo de Zapala, sino también de Mariano Moreno, Plottier y Las Lajas. “Se coparon con la actividad y seguramente se replicará en otras partes de la Provincia. Se llevaron su remera y eso marcará una identidad en otros lugares del territorio”, declaró.

Además, y ante la consulta del público en relación a una próxima actividad, si bien no se confirmó fecha, ya se está pensando en una segunda edición de la “Reciclatón” en Zapala.

Etiquetado .