La Plaza de la Mujer fue testigo de las primeras actividades dedicadas a ellas

La intersección de las calles San Luis y Mendoza se llenó de eventos y actividades dedicadas a las mujeres zapalinas, en el marco del Mes de la Mujer organizado por el Municipio local.

Las condiciones climáticas le hicieron un guiño al destino y cada actividad programada se pudo llevar a cabo sin inconvenientes, comenzando por el taller de “Sensibilización en violencia de género” el cual estuvo a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación. Contó con la participación de promotores de género y organizaciones sociales.

Más tarde, llegaría el turno de la meditación, relajación y el yoga de la mano de “Pranayama”. Allí se pudo observar a cada participante con su manta dedicándole “un momento a su ser”.

Otra de las propuestas que albergó la participación de las mujeres zapalinas fue la plantación de árboles en homenaje a las mujeres destacadas de nuestra ciudad. Una a una, tomaron contacto con la tierra y fueron dejando su marca para el futuro. A su término, desde el Municipio y los diferentes Secretarios que participaron, fueron entregados una serie de reconocimientos y presentes.

Relacionado al medio ambiente, también fue oportuno efectuar un nuevo Eco Canje en instalaciones de la Plaza de la Mujer.

La actividad culminó con el broche de oro a cargo de artistas zapalinas, donde se pudo disfrutar del talento de “China Town” y “Ale Rock”, seguido de una presentación de tango.

Esto fue el inicio, y el Mes de la Mujer continuará con diversos encuentros hasta despedir el tercer mes del año.