La pavimentación de calle Coliqueo ya tiene un avance del 30%

En los últimos días, el Intendente Carlos Koopmann visitó la arteria que dentro de pocos meses ya se verá transformada completamente.

En el mes de Febrero, el Municipio, mediante la Ordenanza de Contribuciones y Mejoras inició con las tareas de pavimentación para dicha arteria. La obra demandará aproximadamente seis meses y al ser la empresa Loma Negra uno de los mayores frentistas, en cumplimiento de la ordenanza municipal 16/2020 , deberá desembolsar aproximadamente 80 % del presupuesto para la concreción de este ambicioso plan.

Es por ello, que junto a funcionarios municipales, jefes de obra, directivos de Loma Negra y representantes técnicos de la empresa a cargo, el jefe comunal, visitó los trabajos que avanzan a buen ritmo.

Allí se destacó que ya se alcanzó un 30% de la obra, colocando la base en los primeros 300 metros, lo cual habilitaría para empezar a instalar el cordón cuneta. “La idea es que a mediados de abril se pueda empezar a tirar asfalto, para concretar esos primeros 300 mts”, declaró Koopmann.

En la misma línea se expresó el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, quien dijo que “mientras el tiempo acompañó, el avance de obra ha sido muy bien”. Todas las partes desearon que si las condiciones climáticas siguen estables, la obra pueda estar finalizada hacia mitad de año.

Además de las primeras labores en Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de mayo; esta plan abarca tareas en calle Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.

En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando toda la traza del corredor vial.

La pavimentación de calle Coliqueo permitirá mejorar un corredor que nace en el acceso oeste por Ruta Nacional 22 y que culmina en el predio de Loma Negra, permitiendo agilizar el tránsito de la gran cantidad de camiones que a diario acceden a la fábrica y que, una vez finalizada la obra, ya no deberán ingresar por otras calles de la ciudad.