El Rally Neuquino desembarca en Zapala

Gracias al trabajo en conjunto y el esfuerzo del Municipio, la localidad será sede de una nueva fecha de la competencia prevista para el sábado 24 y domingo 25 de Julio.

En el marco del Mes Aniversario de la ciudad, la tradicional categoría llegará al centro de la provincia con un parque automotor, que se espera, sea importante.

Ayer por la mañana se realizó la presentación de la segunda fecha y contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, el Presidente de Appryn-Sur, Bruno Campos y el referente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, entre otros.

Allí, el jefe comunal manifestó: “Estamos contentos porque no solo es un espectáculo deportivo, sino que como ciudad es un puntapié para reactivar la economía ya que mucha gente llega de otros lados y va a invertir en Zapala”.

Además anticipo que “queremos que haya rally neuquino el año que viene y durante el 2023 también. Cuenten con Zapala para ser sede en el mes de Julio”.

La competencia comenzará el sábado 24 con el relevamiento de los caminos y las verificaciones, tanto técnica como administrativa. No habrá largada simbólica.

Si se confirmó que se realizará un abrazo simbólico al hospital de Zapala, donde se distinguirá a los trabajadores de la salud pública.

La prueba se disputará el domingo 25 de julio desde las 9:30 horas en una sola etapa, con dos tramos que se repetirán. Las PE-1 y 3, Puesto Cansino-Los Catutos (15,70 kilómetros) y PE2 y 4, Mundano-Ruta 22 (21,50 kilómetros).

La entrega de premios se realizará en el Paseo la Estación y se solicita a todos los vecinos y vecinas que deseen asistir al evento y presenciar las diferentes pruebas, respetar las medidas de bioseguridad. En el aspecto deportivo la recomendación es no acercarse a los primes con mascotas, niños pequeños siempre en cercanías de los padres o mayores y ubicarse en el lado interno de la curva para prevenir accidentes.

Cabe mencionar que los organizadores ven a Zapala como una plaza fuerte donde podría gestarse un nuevo record de inscriptos, sumado a que en un futuro ven potable la realización de una fecha del Rally Argentino en nuestras tierras.

Etiquetado .