La obra pública sigue pisando fuerte en diferentes barrios de la ciudad

La Municipalidad, por medio de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas, continúa trabajando en una serie de obras que llegan a darle un salto de calidad en el día a día de los zapalinos.

En la zona centro, el Paseo La Estación es uno de los espacios más utilizados durante los fines de semana y cada vez que se organizan eventos masivos. Es por ello que se están finalizando las nuevas veredas del sector, para más tarde darle continuidad a la vinculación de calle Italia que ya llegó hasta Avellaneda, y luego avanzará hacia calle Roca.

Estos trabajos esperan estar finalizados antes de las fechas del Carnaval 2022.

Por su parte, el estacionamiento de dicho sector permanecerá con puzolana y comenzará a instalarse la iluminación subterránea en el mencionado espacio y vinculación de Italia.

Con respecto a las tareas de asfalto, Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad, manifestó que “en lo que va del año nos encontramos por encima de 100 cuadras, sumando las licitadas” y agregó que “el año entrante vamos a licitar otras 50 cuadras abarcando otros barrios de Zapala”. Al mismo tiempo continúan los avances en cordón cuneta.

Otro punto muy concurrido por grandes y chicos es el Parque Bicentenario, que en la actualidad observa como el personal y maquinaria se encuentra preparando material para ejecutar un playón de hockey sobre patines, de básquet y una batería de baños lindante a la Av. del Maestro.

Caviasso adelantó que ya se encuentra todo licitado y adjudicado y que además se proyectan pequeñas canchas de fútbol de césped sintético. “También vamos a hacerle mejoras al skatepark solicitadas por los chicos que practican en el lugar”, sintetizó mientras cerró diciendo que otro objetivo será repavimentar la pista de patín.