Zona Franca Zapala avanza hacia la segunda etapa del proyecto ejecutivo

Consiste en la construcción de un edificio para el funcionamiento de oficinas, enfermería, bomberos y una garita de seguridad en el acceso al predio. Además ya se licitó la obra para el suministro de energía y distribución.

Ayer por la mañana, el Intendente Carlos Koopmann compartió junto al Gobernador Omar Gutiérrez una recorrida en los avances de la Zona Franca Zapala, donde constataron la ejecución del 100% de la primera etapa del proyecto.

“La primera etapa del proyecto ejecutivo comprende las obras de zonificación, movimiento de suelos, red vial, cerco perimetral, instalaciones contra incendio, red de agua potable, red de riego, red eléctrica parcial y caño camisa para cruce de calles”, graficó el Intendente zapalino.

A su vez relató cómo se siente ante los avances: “Estamos muy contentos y es un orgullo ver que un anhelo como Zona Franca sea una realidad. Desde el año 85 que se habla de Zona Franca y con Omar pudimos dar el punto inicial para las obras. En quince días ya arranca la segunda etapa”.

En tanto, la segunda etapa del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 1 año aproximadamente, abarca la construcción de un edificio para el funcionamiento de oficinas de 150 metros cuadrados; la construcción de garita de seguridad al ingreso del predio por Zona Primaria Aduanera para ingreso y egreso de carga a Zona Franca; y la construcción de garita de seguridad al ingreso del predio por TAG, para ingreso y egreso del personal y vehículos particulares.

También incluye la puesta en valor de la playa de almacenamiento de productos que pueden estar a la intemperie; la construcción de una nave industrial para almacenamiento de mercadería la que deberá tener una superficie mínima de 2.000 metros cuadrados y por lo menos 8 metros de altura; la colocación de cartelería, señalética y petriles; un plan de contingencia contra incendios; sistemas de seguridad y vigilancia; sistema de control de stock computarizado; tratamiento de residuos y deshechos; y la culminación de la Red eléctrica y alumbrado predial.

En este momento está próxima a iniciarse la última etapa de la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público a realizarse por la empresa Grupo Guian SA de Neuquén la que demandará una inversión de aproximadamente pesos 80 millones de pesos.

Según el informe presentado al 10 de diciembre del 2021 por el Concesionario, a solicitud del Comité de Vigilancia, las inversiones realizadas ascienden a 181 millones  de pesos. El monto comprometido en la licitación fue de 69 millones de pesos para el total de la obra.

Del anuncio de las nuevas obras también formó parte la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, la Coordinadora general de Industrias. Ing. Gianina Arbini, y Debora Cardozo, Lic. en Comercio Exterior de la Municipalidad de Zapala.

Etiquetado .