Con gran éxito se desarrolló la primera jornada del “Eco Canje”

Los vecinos y vecinas participaron en gran número y se recolectaron más de 400 eco ladrillos. A cambio, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó plantas del vivero municipal.

La primera edición del “Eco Canje” en Zapala no podría haber sido más exitosa. Una gran cantidad de personas se acercaron al Parque del Bicentenario para participar del intercambio que resulta muy beneficioso para nuestro medio ambiente.

Desde el Municipio se mostraron “muy conformes” con los resultados, a tal punto que las expectativas se superaron ampliamente. Finalmente se entregaron cerca de 80 plantas del vivero municipal y se recolectaron 402 eco ladrillos.

Cabe recordar que la premisa era clara: acercando de tres a cinco eco ladrillos los participantes se llevaban un arbolito o planta aromática de regalo.

 

“Participaron muchos chicos y durante las tres horas de actividad el flujo de gente fue constante”, declaró el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young.

Es válido mencionar que el grupo de recicladores “Manos a la Obra” también estuvo presente en la actividad, observando no solo el evento, sino también conociendo la nueva “Estación Eco Ambiental”.

Para aquellas personas que gustan repetir la experiencia o se quedaron con la intención de participar del “Eco Canje”, se les recomienda seguir las redes sociales oficiales de la secretaría en cuestión, ya que allí se estarán dando a conocer las futuras novedades.