La obra pública continúa ahora en los barrios Ruca Hueney y 12 de Julio

En ésta oportunidad se les comunicó a los vecinos y vecinas de dichos sectores que a la brevedad comenzarán los trabajos de cordón cuneta.

La obra pública sigue haciéndose efectiva en los barrios de la ciudad, y a los anuncios de trabajos en los B° Jardín, Chachil y Sector III, ahora se suman otros dos sectores: el Ruca Hueney y 12 de Julio.

Allí se presentó la obra de cordón cuneta que comprenderá desde Cañadón Oeste, hacia Salta y desde 12 de Julio hacia calle Aluminé. En total, se trata de 5000 metros de cordón cuneta para los habitantes del sector.

Los habitantes del lugar tuvieron la posibilidad de recibir la grata noticia, que fue celebrado con aplausos y ansiedad por ver los primeros trabajos.

Estuvieron presentes acompañando al Intendente Carlos Koopmann, el Secretario y Subsecretaria de Planificación Urbana y Obra Pública, Gustavo Caviasso y Soledad Quiroga respectivamente, el Pte del Deliberante, Víctor Chávez y el Coordinador de Juntas Vecinales, Hugo Cabas.

Acorde a la información suministrada por Caviasso, se realizó licitación pública destinada a empresas locales.

Una de las vecinas referentes del barrio que habita sobre calle Formosa, le manifestó a los funcionarios su emoción por el anuncio de la obra: “hemos sido escuchados en nuestros pedidos, y lo más importante entre todos era el cordón cuneta. Se necesitaba urgente y luego iremos por el asfalto”.

En la misma línea se dirigió el jefe comunal a los presentes, comentando que “hemos escuchado sus inquietudes y les agradecemos por la paciencia que han tenido. Pudimos trabajar y gestionar y ya salió la licitación para el cordón cuneta de todo el B° Ruca Hueney”. Además, anticipó que se prevén modificaciones en el sentido de circulación de algunas calles de esta zona.

Esta importante obra para el barrio, les permitirá a sus habitantes poder definir los límites de las calles, construir veredas permanentes y consolidar el escurrimiento de las aguas hacia los desagües, entre otros beneficios.

Por todo ello, la multiplicación de trabajos de construcción de cordón cuneta y otros similares será siempre una necesidad que debe ser atendida por el Municipio, en aras a que se propenda a la mejora de la calidad de vida de la población.