Entregaron más de 100 escrituras a vecinos del B° Trasandino

Días atrás, el Intendente y autoridades del ADUS-IPVU anunciaron una nueva entrega de escrituras dominiales a vecinos y vecinas de la localidad. El acto tuvo lugar en instalaciones del Cine Teatro Municipal.

El pasado martes 7 de septiembre en horas de la mañana, se llevó adelante un nuevo acto de entrega de escrituras a casi un centenar de zapalinos y zapalinas que habitan en el B° Trasandino.

Con el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se desarrolló la entrega de las escrituras, las cuales fueron recibidas con emoción y alegría por parte de los beneficiados.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón y el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, entre otros.

Al momento de las palabras, el jefe comunal expresó su felicidad por “realizar la entrega de escrituras a tantas familias de uno de los primeros barrios de nuestra localidad. En algunos casos, se trata de familias que lo aguardaron por más de dos décadas”.

En la misma línea se expresó Aragón, quien se mostró “orgullosa de pertenecer a la gestión que desde un primero momento se planteó el objetivo de hacer efectiva las escrituras dominiales a los vecinos y vecinas de diferentes barrios”.

Días atrás, ya se había hecho efectiva la entrega de otras 66 escrituras dominiales, de un total de 300. Es decir que de ésta manera, se avanza a buen ritmo para llegar al objetivo planteado en el convenio entre las partes.

Desde la firma del convenio entre la Municipalidad y el ADUS-IPVU se disponen los lineamientos de cooperación menesterosos para establecer un marco institucional que permita dar respuesta a la demanda de escrituración de viviendas adjudicadas por el IPVU, en terrenos que son de dominio del municipio de Zapala y, de igual modo, con los lotes que son de dominio del IPVU y la municipalidad ha adjudicado en venta.

Es importante recordar que la escritura es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble adjudicado.

Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones del interior del IPVU o la dirección general de Escrituras del organismo, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.