La obra pública como bastión de gobierno durante el 2021

El Municipio se encuentra ejecutando una gran cantidad de obras, y a ello, le suma importantes avances a licitar durante el próximo año.

Con el segundo año de gestión a punto de finalizar, llegó el momento de realizar un balance de todos los trabajos realizados durante la última temporada, los cuales representaron grandes avances y beneficios para miles de vecinos y vecinas.

En total, se ejecutaron 41 cuadras de pavimento en diferentes sectores de la ciudad. Allí se destacan: pavimento de calle Uriburu, Rahue, Carlos Gardel, Cañadón Este los cuales representan más de 20.000 m2 de pavimento. Por su parte, y en relación a pavimento flexible se puede hacer mención de las tareas desarrolladas en calle Santa Fé, Río Negro, La Pampa y Comunidades Mapuches. En ese caso, se refleja en 12.800 m2 de material.

Con respecto a las obras en ejecución, desde la Municipalidad destacan los trabajos en calle Olascoaga y Lamadrid con pavimento de hormigón. También ponderaron las más de 60 cuadras de pavimento flexible que se llevan a cabo en diferentes arterias de la ciudad.

Asimismo, el cordón cuneta es otro punto que la gestión reforzó y acercó a los barrios: Jardín, Don Bosco, Los Maitenes, Independencia, Municipal y Lado Viejo.

La nueva pileta de natación en el Bosque Comunal, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la remodelación y parquización del predio del ferrocarril y el cierre olímpico del predio del Gimnasio Fortabat son otros aspectos que llegan para impulsar los sectores. También se destaca la ejecución de un playón deportivo de hockey sobre patines, playón de básquet 3vs3, dos canchas de fútbol-tenis y una batería de baños en el Parque del Bicentenario.

Otro aspecto celebrado por los vecinos está relacionado con las obras de red cloacal en los barrios El Portal, Sección XV, Bella Vista y Don Bosco, entre otros.

A todo lo antes expuesto, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también sumaron una serie de importantes obras a licitar a lo largo del año entrante. Cada una de ellas, más las que actualmente se encuentran en ejecución, llegan para seguir impulsando el crecimiento de Zapala y todos sus habitantes.