Más de 1200 jóvenes egresaron con el “Plan 10 Mil”

Por tercer año consecutivo, el “Plan 10 Mil”, el programa de formación en oficios, continuó capacitando a jóvenes zapalinos y de toda la provincia en diversos cursos.

Durante 2021 se realizaron un total de 37 cursos, que implicaron 4050 horas de capacitación, en los que se formaron más de 1200 jóvenes de forma gratuita.

Esta iniciativa es implementada por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

Las temáticas de las capacitaciones de este año fueron diversas como: “Mozos y camareras”, “Programación WEB”, “Marketing digital”, “Operador camillero”, “Recorredor de producción”, “Mecánico de bicicletas” y “Armado de muebles en MDF”, entre otros.

Los contenidos estuvieron a cargo de las unidades capacitadoras que nutren la agenda formativa del “Plan 10 Mil” como Fundación Potenciar, Fundación Pescar, Fundación San Patricio y Fundación de Estudios Patagónicos.

Debido a la pandemia, desde el año 2020 se debieron adaptar las cursadas a través de la modalidad virtual. Esta medida permitió ampliar el alcance del programa a jóvenes del interior de la provincia. En 2021, los egresados y las egresadas pertenecieron a 37 localidades neuquinas, entre las cuales Zapala se encuentra incluida.

La propuesta educativa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los jóvenes para su inserción en el mundo laboral y para que obtengan herramientas para generar sus propios emprendimientos.

El “Plan 10 Mil” está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, que residan en la provincia del Neuquén, y es de carácter gratuito. Los interesados en participar de los próximos cursos deben registrarse en www.10mil.org.ar.