La obra del Centro de Salud del B° Independencia avanza a paso firme

La tan anhelada concreción del Centro de Salud del Barrio Independencia empieza a tomar forma.

Quienes transitan habitualmente por el lugar habrán observado algunos cambios en el sector, teniendo hasta el momento el nuevo edificio un avance del 16 por ciento.

Serán en total 370 m2 de superficie que permitirán optimizar al sistema de salud local, fortaleciendo la capacidad resolutiva de los diferentes equipos de trabajo.

El Centro de Salud llegará cargado de grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace 15 años el Centro ha tenido que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo pero, gracias a la intervención del Municipio, se logró firmar un convenio para el funcionamiento del mismo. Se estima que son más de 800 los zapalinos y zapalinas que se acercan al espacio para recibir atención y controles.

La obra se dividirá en dos sectores: por un lado, estará el acceso ambulatorio con baños adaptados, admisión, farmacia y consultorios; mientras que en la otra ala de la construcción se encontrará la administración, acceso de personal, office, sanitarios del personal, sala de máquinas y kinesiología.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que la construcción cuenta con un presupuesto actualizado al mes de abril es de 93.119.175 de pesos.

A su vez, la obra tendrá un muro de contención con gaviones debido a la pronuncia pendiente que existe hacia Avenida Cañadón Este.

Asimismo, se utilizará piedra laja local para revestir el establecimiento e impulsar la economía local.

Con un plazo de construcción de 240 días corridos, el nuevo edificio será de sistema constructivo tradicional, con estructura de fundación en hormigón armado y muros de cerámico hueco, revocado.

El Centro de Salud contará con sus respectivas instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción, sanitarios, emergencias, aire comprimido, oxígeno y aspiración.