La nueva terminal de ómnibus cada vez más cerca

En el marco del PLAN + FUTURO, ésta mañana el Intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el Gobernador Omar Gutiérrez, firmaron el convenio Específico de Asistencia Técnica y Económica. Mediante él, se avanzará definitivamente hacia el proyecto ejecutivo y posterior licitación para el inicio de la obra.

Semanas atrás y en el marco de la presentación del PLAN + FUTURO, se confirmaron las gestiones ante el Ministerio de Transporte de Nación para que la Municipalidad de Zapala reubique y renueve su actual terminal de ómnibus. El proyecto se ejecuta dentro del programa de “Renovación Integral de Buses de Larga y Media distancia”.

Es por ello que Mario Meoni, titular de la cartera mencionada, estuvo en la provincia para compartir una agenda de trabajo con el gobernador Gutiérrez. Además de ultimar los detalles de la ampliación del recorrido del tren de pasajeros interprovincial, los funcionarios firmaron una serie de acuerdos para la construcción de terminales de colectivos en el interior de la provincia.

“Es un paso más hacia una ciudad más activa y protagonista, y no vamos a detenernos en ese camino” dijo el jefe comunal, al tiempo que agregó que “este anhelado proyecto contribuirá al desarrollo logístico y turístico de la ciudad y la región. Una ciudad que no se detiene en búsqueda del desarrollo”.

Para Zapala es necesario fortalecer el edificio y contar con una nueva terminal que estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, que sería el acceso Fortabat y la actual Ruta 14. El prototipo que se ofreció es de una terminal con 10 dársena con posibilidades de ampliación.

Se optó por esta nueva ubicación debido a que se debe cumplir con acceso a infraestructura, la accesibilidad y hay que evitar que los ómnibus circulen por la zona centro de la ciudad.

Con esta nueva ubicación también se podrá dar lugar a que se planifiquen las nuevas ciclovías, se tenga presente al peatón, al taxi y el transporte urbano.