El Municipio confirmó el recorrido de la Reciclatón 2021

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad dio a conocer los diferentes circuitos para la actividad familiar del próximo 31 de Octubre. Últimos días para poder inscribirse.

La actividad tendrá una duración de 90 minutos y toda la familia podrá participar por importantes y numerosos premios.

Finalmente, se podrá participar en tres recorridos diferentes, los cuales fueron seleccionados en base a su tránsito y por supuesto, debido a la cantidad de desechos que se observó en esos espacios.

Los circuitos serán los siguientes:

  • Desde calle Soria hasta Santiago del Estero, y desde Av. 12 de Julio hasta Av. del Maestro.
  • Por Ruta 14, desde derivador de Av. del Maestro hasta Rotonda de Acceso Fortabat.
  • Comprende trayecto de Ruta 22 a partir de la Rotonda Primeros Pobladores y Ruta 40 hasta Rotonda que desvía hacia el Bosque Comunal.

Una vez que comienza la actividad, los anotados deberán recolectar por la vía pública residuos de un mismo material por bolsa (por ejemplo: en una bolsa solo colocar latas, en otra bolsa solo plásticos, otra bolsa solo cartón, otra con vidrios, etc.) Con el kit de inscripción se hará entrega de dos bolsas biodegrables. Una vez que cada participante completa una bolsa se deberá acercar a un puesto de transición. Allí deberá entregar la bolsa completamente llena y solicitar una nueva vacía para continuar con la maratón.

Por cada bolsa llena se hará entrega de un número para participar de los premios y sorteos. Mientras más números acumulen los participantes, más posibilidades tendrán de ganar.

En relación a los premios, todos los que tengan al menos un número participarán de hermosas reposeras con material 100% reciclado, agendas y completos kits.

Es importante señalar que la inscripción es totalmente libre y gratuita. Sólo vas a necesitar tus energías y tus ganas de vivir en una ciudad más limpia y sin contaminación.

El evento también tendrá actividad de zumba y bandas musicales.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse accediendo al siguiente link: https://forms.gle/iXLGGLjMmBxt6oZD6