Inscriben para el taller de fabricación de hornos de barro

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad organiza la actividad que constará de tres jornadas en instalaciones del Campus Municipal. Las inscripciones se pueden realizar al teléfono 421499.

El horno de barro es una opción de cocina que permite disfrutar de comidas con un sabor especial. Se utiliza para poder cocinar tanto en el medio de la ciudad como en el campo.

Tiene múltiples beneficios: el gusto de la comida permanece intacto gracias a que el horno no permite la mezcla de gases en su interior. Los alimentos no se contaminan, ya que la cámara de cocción y la de combustión están separadas. Se realiza un uso más eficiente de la energía y se puede utilizar durante todo el día, ya que el calor que circula en el horno es continuo.

Por ello, desde el Municipio invitaron a participar de este taller de bioconstrucción a cargo del tallerista Ariel Uribe. Constará de tres jornadas de cuatro horas cada una.

Se dictará en el Campus Municipal (Av. del Maestro y Cañadón Este) los días martes 26, jueves 28 y viernes 29 de Octubre desde las 14 horas.

Desde la Secretaría dieron a conocer la actividad mediante su canal oficial de Facebook y rápidamente despertó el interés de los zapalinos y zapalinas. El número de 15 personas corresponde al espacio físico y el respeto por los protocolos de bioseguridad vigentes.

Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en calle Uriburu 363 o al teléfono (02942) 421499 en horario de 8 a 13 horas.