Ciclismo: La Vuelta al Valle tiene todo listo para desembarcar en Zapala

La 78° edición de la Vuelta al Valle llega con un circuito renovado que involucrará a nuestra localidad con dos etapas los días 22 y 23 de Noviembre.

La tradicional competencia de ciclismo que se realizará desde el 20 al 28 de noviembre, sigue sumando protagonistas al confirmar sus recorridos en diferentes localidades. Aún quedan jornadas para concretar las inscripciones y cada día que pasa los equipos demuestran su interés en decir presente.

La legendaria prueba se disputará en 10 etapas, con un renovado recorrido después de la pausa del año último debido a la pandemia. Además de las ciudades rionegrinas tradicionales, se sumará Zapala, Neuquén y Cutral Có.

En el caso de la ciudad zapalina, estará albergando las etapas 3 y 4 a correrse los días 22 y 23 de noviembre respectivamente. La primera jornada iniciará a las 14 horas, con concentración 60 minutos antes. El recorrido unirá la Ruta 22 y la 40 a través de una extensión de 120 km a completarse en 8 vueltas.

Por su parte, la segunda jornada se compondrá del mismo escenario pero con sentido contrario
En los últimos días se confirmó la presencia de varios equipos y destacados pedalistas que jerarquizarán con su presencia la nueva edición de la prueba, una de las más importantes de Argentina.

Pese a que la competencia aún no se realiza, desde el Municipio zapalino ya piensan en el futuro y no quieren dejar pasar la chance de que la ciudad siga siendo sede de diversas etapas. Por ese motivo, el Intendente Carlos Koopmann invitó a los integrantes de la Comisión Organizadora a renovar la confianza en la ciudad para ediciones futuras de la Vuelta al Valle.

Las inscripciones se pueden realizar mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/mwcgBZu6HFLcKYvG9

Para consultas comunicarse al teléfono 298-4385555