La Municipalidad avanza en la reparación integral del horno pirolítico

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad confirmaron que las tareas demandarán una semana y permitirán que el horno se encuentre 100% operativo.

Los trabajos comenzaron ésta semana y constarán de la reparación y recambio de la pastilla central, sumado al reemplazo de parte del material refractario interno. Según comentó Juan Pablo Young, referente de la Secretaría, “también se realizarán controles y limpieza de todos los componentes del horno”.

Estos trabajos de reparación son posibles gracias a una gestión realizada por el Municipio, en donde cuenta no sólo con personal municipal, sino también con dos empresas capacitadas para tal actividad. Una de ellas zapalina y la otra de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que el horno nunca pudo funcionar al 100% de su capacidad, estas tareas le permitirán trabajar de gran forma y acoplarse a la llegada del nuevo camión que será utilizado para el traslado y recolección de residuos patógenos.

La unidad que actualmente realiza el servicio de los residuos patógenos fue comprada en el año 2011 en la gestión de Edgardo Sapag, por lo que “es una enorme alegría que después de diez años podamos volver a ampliar el parque automotor del sector”, manifestó el Intendente Carlos Koopmann.