La Municipalidad inauguró el nuevo pavimento en calle Rahue

Enmarcada en el Plan + Futuro, el Intendente Carlos Koopmann realizó la inauguración del pavimento en el sector cercano a la Escuela N°185. Obra fundamental que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Chachil. Se adelantó que antes de fin de año se lanzará la licitación para asfaltar el resto de las calles del lugar.

Allí estuvieron acompañando al jefe comunal un grupo de vecinos del sector, quienes celebraron cada uno de los anuncios y no quisieron perderse el corte de cinta, del cual también formaron parte.

Se puede apreciar el flamante pavimento entre calle Aluminé y Av. 12 de Julio, donde la obra también incluye un reductor de velocidad frente a la Escuela N°185. De esa manera se evitará el tránsito vehicular por sobre las máximas permitidas, reduciendo así posibles accidentes cuando los niños y niñas ingresan o se retiran del colegio.

La obra demandó trabajos durante los últimos 90 días y consta de 2000 m2 de pavimento de hormigón H25.

El pavimento es un reclamo histórico de los vecinos del lugar, que vieron como a través de la gestión del gobierno encabezado por Koopmann, finalmente se concretó. Es por ello, que el jefe comunal les agradeció por “la paciencia y el compromiso desde el inicio de la obra”, y manifestó que “gracias a Dios podemos inaugurar una de las tantas calles pavimentadas que ya realizamos en la ciudad”.

Koopmann aprovechó la oportunidad y el encuentro cara a cara con los habitantes del sector para adelantarles que ya se encuentra en el Concejo Deliberante el proyecto para modificar el sentido de circulación de la calle Rahue, y convertirla en mano única desde Aluminé a 12 de Julio. Dicho anuncio fue muy festejado por los presentes.

Además, les comunicó que “antes de fin de año saldrá la licitación para pavimentar todas las calles que faltan en el barrio Chachil”.

De la inauguración fueron parte los concejales Víctor Chávez, Raúl Rossi, la Directora de la Escuela 185, Mariela Zúñiga, y el Secretario y Subsecretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso y Soledad Quiroga.

En el marco de su 108 aniversario, la localidad avanza en pavimentación y asfalto en diferentes puntos de la ciudad, apuntando a descentralizar las obras y acercarla a los barrios zapalinos.