La Municipalidad continúa con el programa de Educación Ambiental en las escuelas

Ahora fue el turno de la Escuela 326 y la 148, donde los alumnos de ambos turnos se mostraron muy interesados. La repercusión fue tan positiva que ya se generaron proyectos en conjunto con los docentes.

El programa impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable está destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Por el momento, incluyó a alumnos de primer y segundo ciclo de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad. Hasta el momento ya se visitó a tres escuelas de la ciudad y se ha generado una recepción muy positiva.

Luego de la primera visita en el colegio Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, los encuentros continuaron en la Escuela N°326 y N°148.

Allí los niños tuvieron una marcada participación y “la devolución fue muy positiva”, dijo Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales, y responsable de llevar adelante las charlas.

“En la escuela 326 los profesores y alumnos se mostraron muy motivados e inmediatamente surgió un proyecto de compostaje. En la escuela 148 también se organizó un proyecto de compostaje con una huerta y un proyecto de papel reciclado luego de abordar la temática de origen de basura en casa y las escuelas”, dijo Díaz.

Ya se encuentra en agenda la visita a la Escuela N°257, donde en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el cuerpo docente para repasar el temario y definir días y horarios.