Koopmann se comprometió a mejorar las instalaciones del Registro Civil

Proyecto de ampliación de la sala de matrimonios, obras en el techo y pintura exterior del edificio son algunas de las tareas que comenzarán en las próximas dos semanas.

El pasado miércoles 5 de mayo, el Intendente visitó las oficinas del Registro Civil de Zapala y dialogó con Cristina Llaytuqueo, oficial a cargo del mismo. Allí se analizaron las posibilidades de ejecutar obras que harán del edificio un lugar más cómodo y funcional.

Las instalaciones del lugar ubicado en calle Luis Monti no son las ideales, ya que existen filtraciones en techos. Por ese motivo, el Municipio se comprometió a reparar ese aspecto y además proyectar una ampliación de la sala de matrimonios la cual es de dimensiones reducidas.

Recordemos que en la actualidad y producto de los protocolos vigentes sólo se permite la presencia de los novios y sus respectivos testigos.

Además, se mejorará el frente del lugar a través de la renovación de la pintura de las rejas y el edificio, al cual también le reemplazarán las canaletas. “Con ésta gestión hemos notado importantes avances, ya que años anteriores no obtuvimos lo que necesitábamos por pertenecer a Provincia”, dijo Llaytuqueo.

Luego de la visita del Ingeniero Alexis Astudillo, quien se encargó de analizar el lugar, se estima que los trabajos iniciarán en un lapso de dos semanas.

Cabe recordar que la modalidad de atención en el Registro Civil de Zapala se mantiene los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. Los turnos se obtienen al teléfono 423044, mientras que las uniones convivenciales entre otros trámites, se atienden por orden de llegada.

Etiquetado .