El mini Handball causó sensación en el barrio Ruca Hueney

Como parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Deportes, el pasado sábado se desarrolló la actividad en el playón de la Escuela N°307, y contó con una interesante cantidad de niños y niñas.

La propuesta cumplió con su segundo fin de semana y el objetivo de acercar el deporte a los barrios zapalinos sumó nuevos adeptos. Luego del desembarco del mini atletismo en el Bella Vista, ahora llegó el turno para el mini handball.

Un total de 25 niñas y niños participaron del encuentro que estuvo a cargo de los profesores de la Secretaría. Allí se abordaron conceptos básicos del deporte en la modalidad de juego, con la idea de que los pequeños se diviertan y a su vez, sumen interés en la actividad.

“La idea es que el deporte pueda llegar al barrio y que así puedan conocer el handball. La tarde constó de los primeros movimientos explicados de forma recreativa para que los chicos puedan divertirse”, explicó la profesora Belén Merino. Asimismo, agregó que “el objetivo es poder sumar chicos y chicas al semillero y que el día de mañana puedan practicar el deporte”.

Con la presencia de los adultos responsables, la jornada se desarrolló de gran manera ya que el clima acompañó y se pudo disfrutar de un refrigerio. También se instaló una mesa de “ping pong” para que puedan conocer los pormenores de otro deporte. Toda la actividad contó con un estricto protocolo sanitario.

Según adelantaron, se proyecta que el programa continúe realizándose dos veces al mes.

Para los interesados, el mini handball se desarrolla los días martes y jueves de 20 a 21 horas en el Gimnasio Municipal. El staff de profesores se compone de Noelia Borda, Belén Merino, Miguel Muñoz y Camila Olave.