La Municipalidad brindará charlas vocacionales para jóvenes

El Municipio zapalino, en conjunto con la Oficina de Empleo y la Dirección de Juventud, acerca a la comunidad charlas vocacionales para jóvenes de 18 a 35 años.

Con el objetivo de que la mayor cantidad de interesados/as pueda estar presente, se determinó que este Taller de Orientación Vocacional Ocupacional se dará en dos turnos:

• Lunes 11 de septiembre de 17.30 a 19 hs.
• Martes 12 de septiembre de 10 a 11.30 hs.

Ambos se dictarán en Av. Roca 757, debiendo cumplir previamente con una inscripción online a través de los links bit.ly/orientacion-vocacional-mañana y bit.ly/orientacion-vocacional-tarde.

La Orientación Vocacional Ocupacional es una disciplina que tiene como objetivo el poder generar y favorecer las mejores condiciones que hagan posible una elección.

En el caso de los adolescentes que se encuentran finalizando la educación media, esta elección suele ser motivo de miedos, ansiedades, incertidumbres o contradicciones, ya que enfrenta al estudiante que elige con lo novedoso pero también con lo desconocido.
Por esto, hay quienes no pueden transitar este momento por sí mismos, que necesitan ayuda y acompañamiento para resolver esta situación y es ahí donde aparece la figura del Municipio.

Estos talleres tienen como objetivo problematizar y reflexionar sobre las representaciones sociales que hacen a las elecciones vocacionales-ocupacionales y a la vida universitaria de manera grupal, así como también se busca fortalecer el proceso de inserción de los y las estudiantes del último año en el nivel de educación superior, generando un diálogo entre la Universidad y la comunidad.

Para más información comunicarse al 2942-587909.