La Municipalidad ajusta su modalidad de atención al público

El Municipio adhirió a las restricciones a través de la Resolución 1529/21 y por tal motivo restringió la modalidad de atención al público. Además, se prorrogaron los vencimientos y sigue vigente la alternativa del pago digital a través de la página oficial.

La información fue confirmada por la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quien manifestó que Zapala adhirió a la resolución de Provincia en “casi todos los términos, a excepción del funcionamiento de la Municipalidad ya que no podemos dejar de brindarle servicios a la comunidad, y es por ello que cada Secretaría evalúa sus burbujas”.

En este sentido aclaró que el servicio de recolección de residuos, retiros de patógenos, servicios de cloacas y recaudaciones trabajan con normalidad. Sin embargo, la atención al público se verá restringida en algunos puntos.

Aragón manifestó que se prorrogarán los vencimientos con el objetivo de que el vecino y vecina evite la circulación, sumado a que tendrán la posibilidad de abonar sus impuestos por los medios digitales que están a disposición en la página oficial del municipio: https://www.zapala.gob.ar

En otro sentido, hizo referencia al balance de los controles implementados en las primeras jornadas: “los controles han estado firmes y se ha percibido una baja en la circulación. Hay acciones y actitudes que podemos evitar. No es el momento para realizar una juntada. Estamos en una situación ante el hecho consumado en donde no se puede hacer nada. No se va a desconectar una persona para conectar a otra”, sentenció en diálogo con Radio Municipal Zapala.

“Lamentablemente sigue existiendo en la gente el grado de creer que no les va a pasar. Ya circula abiertamente la cepa Manaos en Zapala, la Provincia y el país. El virus se transmite mucho más que el año pasado”, dijo Aragón, al tiempo que añadió que “de nada sirve poner los esfuerzos en otros lugares si no tenemos el compromiso desde lo individual”.

Con respecto a una posible extensión de las medidas aclaró que se analizará llegado el momento, y se tendrán en cuenta los números que arrojen la situación sanitaria en la localidad y la Provincia.