La Municipalidad entregó certificados a zapalinos/as que completaron sus capacitaciones

Durante la jornada de ayer se hizo entrega de certificados a zapalinos y zapalinas que cumplieron con diferentes capacitaciones, enmarcadas en el Programa de Capacitación Municipal y en el Programa Integral Zapala Emprende.

El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Koopmann; la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; el Director del Centro de Formación Profesional N°15, Pedro Fuentes; docentes, cursantes, familias y medios de prensa.

Koopmann aprovechó la ocasión para felicitar a quienes recibieron sus certificados y a los profesionales que llevaron adelante las capacitaciones, entendiendo que “esta es la manera en que hay que trabajar, formándose y poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos”.

El curso de Introducción a la Impresión 3D – Módulo 1 se desarrolló en el aula de Informática y estuvo a cargo de la profesora María Eugenia Matus y del profesor Diego Emilio Rodríguez.

Este ciclo de capacitación inició en febrero y finalizó en julio, teniendo gracias a un convenio con el CFP N°15 el acceso a una impresora 3D para realizar las prácticas.

En este caso aprobaron 19 participantes, quienes ahora están en condiciones de iniciar próximamente el Módulo 2.
Con respecto a los módulos de capacitación del Programa Integral Zapala Emprende, los mismos fueron destinados a emprendedoras y emprendedores con el objetivo de capacitar y dotar a los mismos con herramientas y técnicas para mejorar o incorporar habilidades y actitudes del emprendedurismo, como así también en el desarrollo de su emprendimiento.

Así, se maximizan los beneficios y la creación de oportunidades de trabajo, ofreciéndole a Zapala y alrededores productos y servicios de calidad.

El espacio de capacitación contó con un total de 16 horas reloj de talleres teórico – prácticos y contempló los siguientes módulos:
• Diseño de stands, dictado por Giselle Rossi.
• Marketing digital para emprendimientos, a cargo de Laureano Medeot.
• Actitud Emprendedora, Gestión de Costos y Comercialización y Coaching para Emprendimientos, dictados por Matías Ramírez y Fernanda Petrone.

Las diferentes capacitaciones han tenido y tienen el objetivo de poder contribuir a la formación del recurso humano mediante diversas líneas de acción, comprendiendo que es el conocimiento el que permite atender a las demandas de un mundo que cambia constantemente.