El pasado 4 de septiembre se conmemoró el Día Nacional del Inmigrante, y al acto central desarrollado en la Plaza de los Próceres, se sumó el lanzamiento de la Pre FIC 2022.
La fecha fue establecida por el Decreto N.º 21.430, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.
Luego del emotivo acto realizado en la Plaza de Los Próceres de nuestra localidad, por la tarde/noche la actividad se trasladó hacia el salón de Alma Eventos, ya que dio inicio la Pre FIC 2022.
Allí, los integrantes de las colectividades y los empresarios gastronómicos, dieron el puntapié inicial en relación a la presentación de los platos que exhibirán y pondrán a la venta en el evento central previsto para los días 21, 22 y 23 de Octubre en el Predio del Paseo La Estación.
De la actividad fue parte el Intendente Carlos Koopmann que recorrió las mesas, degustó los platos y escuchó atentamente la palabra de los integrantes de las colectividades que dirán presentes en el evento central del mes entrante. Adelantaron que la grilla se encontrará renovada, con nuevos espacios y dinámica con el objetivo de superarse en cada edición.
Con respecto a la convocatoria, desde la organización destacaron la presencia de las colectividades habituales y a su vez valoraron la llegada de nuevas propuestas.
Con principal énfasis en la gastronomía, pero también en la danza, los colores, costumbres y culturas, desde el 2013 se recuperó la fiesta que en la década del 90 había nacido en el seno de las colectividades.
Así se empezó a palpitar la novena edición de la ya tradicional feria que reúne miles de visitantes. Cabe recordar que el año pasado y luego de los impedimentos por la pandemia, se desarrolló en El Paseo La Estación con reconocidos chefs nacionales e internacionales que desplegaron toda su sabiduría de la cocina sobre el escenario.