Curso de lengua de señas para empleados de comercio

Se dictará de forma gratuita el 16 y 23 de abril y es organizado por la AEC (Asociación Empleados de Comercio) tras una propuesta de una compañera mercantil. Por la gran aceptación generada, a futuro se analiza ampliar la propuesta al público en general.

La actividad que estará a cargo de los profesores Karina Carraza e Ignacio Domínguez, surgió luego de un pedido de la vecina y empleada de comercio, Sandra Retamal, quien vivió una situación que la hizo proponer el curso.

Una vez aceptado por el Secretario General de AEC, Ricardo Troncoso, rápidamente se avanzó en las gestiones para hacerlo realidad. Las fechas anunciadas se completaron rápidamente y superaron ampliamente las expectativas.

Al respecto, la secretaria administrativa Teresa Adad, contó que ya se está analizando la posibilidad de dictar un nuevo curso para el público en general: “Debido a la pandemia no podemos hacerlo masivo por el lugar que tenemos disponible. Por eso le daremos prioridad a los compañeros empleados de comercio”, expresó.

También agregó que “creemos que es realmente necesario para todos los compañeros, ya que con el uso del barbijo los vecinos hipoacúsicos no pueden leer más los labios a la hora de hacer sus compras”.

Con capacidad máxima para 60 personas, el curso tendrá lugar los días 16 y 23 de abril a partir de las 20 horas, y es por ello que desde AEC solicitan a los empleadores que le permitan a los comerciantes asistir al evento y a su vez, puedan incentivarlos a participar.

Se dictará en el salón de eventos ubicado en calle Elena de la Vega 859.