“La Memoria es Voz de Mujer” se presenta el próximo sábado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura organiza el evento que contará con actrices, músicas y cantantes que interpretarán a mujeres de distintas épocas que marcaron la diferencia.

“La Memoria es Voz de Mujer” tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo desde las 21:30 horas en el Cine Teatro Municipal. Se trata de un paseo a través de varias autoras o intérpretes latinoamericanas tales como Chavela Vargas, Tita Merello, Carmen Miranda, Chabuca Granda y Violeta Parra.

Los organizadores seleccionaron dichas mujeres ya que se trata de personalidades rebeldes por lo importante que fueron en su época. “Siempre intentaron hacer y avanzar desde su lugar para salir de los estereotipos del momento”, comentó la Subsecretaria de Cultura, Mariela Andrade.

El evento gozará de un repertorio que va armado entre canciones, poesías y textos, contando este paseo por la importancia y el destaque de algunas de estas mujeres. “Finalizamos en la época actual donde la lucha es mas en comunión y se lucha por la no violencia contra las mujeres”, explicaron.

Entre las actrices, cantantes y músicas seleccionadas para el evento se destaca a Gimena Salinas en voz y guitarra, Anabella Hermosilla en voz y percusión, Flavia Contreras en actuación y locución y Fabián López en Guitarra. La voz y dirección del evento estará a cargo de Guadalupe García Dupouy.

Se venderá un máximo de 200 entradas a un valor de 250 pesos cada una, por lo que se recuerda que se deberán adquirir de manera anticipada en la boletería del Cine Teatro Municipal en horario de mañana y tarde. Los tickets estarán numerados por fila y butaca y se dividirá por burbujas familiares.