Continúa el apoyo a emprendedores zapalinos

La Secretaría de Educación, Promoción y Empleo a través del programa de Promoción de Empleo Independiente (PEI) continúa acompañando a emprendedores de la ciudad con la idea de fortalecer dichos proyectos.

Este programa de carácter nacional brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. El PEI prevé un monto no reembolsable para los emprendimientos que ya están en marcha.

Durante el 2020 se habilitó el cupo de inscripción para trabajar en Zapala en tres oportunidades. La primera tanda vinculó a un total de diez personas que participaron en septiembre del curso de Gestión Empresarial, en octubre se sumaron otras veinte y finalmente el último llamado tuvo una aceptación de 56 personas, que participaron a través de la modalidad virtual.

Desde la Dirección de Economía Social se realiza el acompañamiento, la formulación y el seguimiento de los emprendimientos. Es por ello, que Wilma Castro, referente del área contó que “en el mes de febrero cobraron 11 emprendedores $63.900. Ellos en su mayoría son los que hicieron el curso de gestión empresarial en septiembre. Y actualmente nos encontramos formulando los proyectos de la última tanda de emprendedores”.

Otra buena noticia para los emprendedores es que hace escasos días se actualizó el monto del programa, por lo cual se brinda un incentivo de $4500 durante los primeros tres meses, luego se recibe el financiamiento de $85.000 pesos y después nuevamente nueve cuotas de $4500 pesos.

Según adelantaron, el Ministerio de Trabajo de Nación abrió nuevamente la convocatoria para la localidad, lo cual significa el primer paso para la formulación del proyecto, donde se analiza el producto a elaborar ó servicio a ofrecer, costos, estrategias de mercado y que luego el emprendedor complete el formulario para enviar.

La última tanda del curso de Gestión Empresarial que empezó el pasado lunes cuenta con 46 personas. Se dicta de manera virtual, pero como no todos los participantes cuentan con buena conectividad, se habilitó un aula donde quince emprendedores asisten a la oficina respetando todos los protocolos vigentes.

Este programa está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación o trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.