La Liga Infantil Municipal tuvo su ansiado estreno

El último sábado los niños y niñas de la ciudad tuvieron la oportunidad de reencontrarse con la pelota en el espacio ideado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Con gran convocatoria se desarrolló la primera fecha para las categorías más pequeñas.

El clima zapalino estuvo del lado del deporte y la actividad física y acompañó de gran manera el desarrollo de la primera fecha de la Liga Infantil de Fútbol Municipal, donde los primeros equipos jugaron sus compromisos programados.

La actividad inició pasadas las 14 horas en el Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino), donde además se pudo observar el importante trabajo de reacondicionamiento en la cancha de césped natural.

Cuando la pelota comenzó a rodar, todo fue alegría y diversión para los chicos de los clubes y escuelitas participantes. Al tratarse de varias categorías y con el objetivo de respetar los protocolos vigentes, se optó por reunir a sólo dos categorías. Por tal motivo, las restantes tendrán su participación el próximo fin de semana.

Los encuentros fueron dirigidos por estudiantes del profesorado de educación física del Instituto IFES, quienes desarrollan sus prácticas en este tipo de actividades organizadas por el Municipio.

Se recuerda que en el caso de condiciones climáticas adversas, la fecha no se suspende y será trasladada al interior del Gimnasio Municipal.

20 equipos, casi 300 niños y niñas y un deporte que une pasiones: el fútbol.

Etiquetado .