Anuncian la obra de vinculación de calle Italia

Igual que sucedió con Uriburu, se conectará Roca y Avellaneda a través de calle Italia. La Municipalidad lanzó la licitación pública para la adquisición de compra de adoquines intertrabados.

Días atrás quedó oficialmente habilitada la vinculación de calle Uriburu, pero el Municipio no descansa en generar obras y mejor calidad de vida para los zapalinos, y por ello ya se piensa en continuar vinculando diferentes arterias céntricas de la ciudad.

En este caso se trata de calle Italia, la cual será conectada entre Roca y Avellaneda. Según comentó Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obra Pública, se trata de 160 metros con adoquines intertrabados “que mejorarán la transitabilidad en la zona y resolverá algunos problemas de los vecinos”.

Caviasso explicó que al tratarse de adoquines intertrabados estarán habilitados para el tránsito urbano y dicha obra podrá realizarse en cualquier época del año. Se estima que una vez que las cuadrillas se liberen de los trabajos en Av. Cañadón, se trasladarán a dicho sector.

A diferencia de Uriburu, la traza de la calle no será en línea recta debido a la presencia del Paseo La Estación. Además, la iluminación será subterránea generando una zona visualmente agradable para vecinos y visitantes.

Para finalizar, la Municipalidad publicó la licitación para la compra de adoquines intertrabados por un presupuesto oficial de $3.648.000.