La Fundación OSDE brindó una charla virtual sobre RCP en el Cine

El día jueves 26 de agosto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal una charla online sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) de la mano de la Fundación OSDE.

La misma se desarrolló en dos turnos (mañana y tarde) y tuvo la instrucción del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, el cual cuenta con la certificación de la American Heart Association (AHA).

Este curso de dictado gratuito contó con cupos limitados y buscó brindar las nociones básicas para saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

Participaron empleados municipales de distintas áreas, Policía Provincial, Policía Federal, Gendarmería, Bombreros, EAMSeP y CEEZ, totalizando alrededor de 200 asistentes.

Bajo la consigna “¿Sabías que solo con las manos podes salvar la vida de alguien y prevenir lesiones en sus órganos?” la charla abarcó ciertas temáticas principales, entre ellas: reanimación cardiopulmonar, cómo actuar ante asfixias y atragantamientos y la introducción y manejo de desfibrilador externo automático (DEA).

Esta capacitación era una “deuda pendiente”, ya que la idea inicial era poder realizarla durante el año pasado pero, debido a la pandemia, se debió reprogramar y reinventarse, llevando los conocimientos hacia la virtualidad.

Según se informó, a futuro se espera poder seguir trabajando con la Fundación,  teniendo este tipo de charlas que abarcan diversos tópicos.

 

La Fundación OSDE nace a fines de 1991 con la intención de apoyar y generar iniciativas en los campos de la salud, la sociedad, la cultura y el arte para ampliar y fortalecer el compromiso con la comunidad en todo el país.

Con el paso del tiempo, fue incorporando nuevas temas, como la innovación y la sustentabilidad, en sintonía con los intereses y las necesidades que han ido surgiendo en la sociedad.