El Municipio invita a participar del “Eco Canje”

La novedosa actividad tendrá lugar en la Estación Eco Ambiental del Parque Bicentenario, y constará de un intercambio beneficioso para nuestro medio ambiente: acercando de tres a cinco ladrillos, te llevas una planta de regalo.

La Municipalidad de Zapala sigue dando pasos firmes en pos del cuidado del medio ambiente y la concientización en cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad. Es por ello, que ahora impulsa la campaña del “Eco Canje”.

Tendrá lugar el día domingo 29 de Agosto a partir de las 14 y hasta las 17 horas. El punto de encuentro será la flamante Estación Eco Ambiental, que la comunidad ya ha adoptado y acunado como propia.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable propone que cada persona interesada, pueda acercar de 3 a 5 eco ladrillos y a cambio se lleve una hermosa planta para su hogar.

De ésta manera, todos los vecinos y vecinas que ya se encuentran conformando sus eco ladrillos y están comprometidos con el cuidado del planeta, tendrán un hermoso regalo.

Mientras tanto, la campaña de recolección sigue siendo un constante éxito. Su confección es artesanal y consiste en rellenar botellas plásticas con residuos plásticos, papel aluminio o envoltorios que sirven también como aislante acústico, térmico y antisísmico. No implica gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

Si todavía no comenzaste con la confección de los ecos ladrillos y querés contribuir con el desarrollo de una ciudad más sustentable, también podes entregarlos en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en calle Uriburu 363.