La Feria Itinerante celebra un nuevo aniversario

El próximo 14 de mayo la feria celebra siete años de vida y lo celebrará con una actividad organizada en el Paseo la Estación.

Días atrás los integrantes de la Feria Itinerante tuvieron una productiva reunión con el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, donde plantearon la necesidad de contar con un espacio físico.

Allí, el jefe comunal contempló el pedido y les facilitó una zona en el Paseo la Estación. A priori, se ubicarán al aire libre con la intención de avanzar progresivamente en un lugar en donde puedan fijar sus puestos y equipamientos.

Justamente el galpón del paseo albergará las celebraciones de este fin de semana. Durante el viernes y sábado desde las 16 y hasta las 22 horas, los vecinos y vecinas podrán asistir a la feria y adquirir algunos de los productos de elaboración propia.

Cabe destacar que la actividad se llevará a cabo con el cumplimiento obligatorio de todos los protocolos sanitarios: distanciamiento social, uso de barbijo y sanitización al ingreso y egreso.

Luego de un 2020 complicado para los casi 40 integrantes de la feria producto de la pandemia, ven con muy buenos ojos poder feriar nuevamente. “Estamos trabajando lo más organizados posibles y vamos a trabajar en conjunto con el Municipio para que la feria siga creciendo”, declaró Zulema Painenao, Presidenta de la agrupación.

A su vez, invitó a las personas que quieran asociarse a comunicarse al teléfono (02942) 403390, donde podrán realizar todas las consultas necesarias. Los requisitos para participar son mínimos, ya que se solicita una cuota mensual de 100 pesos y en los días de feria un abono que equivale al alquiler de la estructura del stand.

Gastronomía, manualidades y artesanías son algunas de las posibilidades que los visitantes encontrarán en el séptimo aniversario de la Feria Itinerante de Zapala.