La Escuela N°12 Puerto Argentino, tendrá su cierre de ciclo a través de Radio Municipal

La comunidad educativa invita a todos los interesados a sintonizar el 87.9 del dial el día martes 1 de diciembre a partir de las 13 horas.

En un año atípico, los docentes de la ciudad debieron innovar y crear nuevas formas para cumplir con el objetivo de enseñar a niños, niñas y jóvenes. Es por ello, que desde la Escuela N°12 plantearon la necesidad de agasajar a los alumnos y cerrar el ciclo lectivo a través de Radio Municipal.

La idea se gestó en conjunto con directoras y el cuerpo docente de algunos establecimientos. “Pensamos como llega, agasajar y hacer un cierre de este año para todos nuestros estudiantes”, expresó Gabriela Aliaga, Directora de la Escuela Puerto Argentino.

“Se nos ocurrió algo distinto. Queremos que todas las familias tengan acceso a este cierre. La radio es el medio de comunicación de mayor accesibilidad, por eso los profes de música están terminando de editar este pequeño programa que vamos a poder disfrutar”, mencionó.

Aliaga analizó que “no es fácil hacer un programa y desde la virtualidad. La idea es que haya voces de los niños y docentes. Ahora hay que unir y musicalizar todos esos aportes”.

Mientras ya se enviaron las invitaciones virtuales a los alumnos y alumnas de séptimo grado y el resto del establecimiento, se cuentan las horas para disfrutar del espacio a través de la Radio Municipal de Zapala.