“Debemos seguir cuidándonos como hasta ahora”

Ese fue el pedido de la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quien reconoció que en la ciudad “podemos darnos ciertas atribuciones, pero de ninguna manera relajarnos”, haciendo referencia a las flexibilizaciones adoptadas recientemente.

Desde hoy lunes entraron en vigencia nuevas medidas, luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara el fin de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tal sentido, la funcionaria zapalina mencionó que se ponen en marcha nuevas amplitudes horarias. El horario de circulación y actividad comercial será de 7 a 22 horas, y la actividad en bares y restaurantes hasta las 00:30 con media hora de tolerancia. En el caso de los domingos, se mantiene de 8 a 14:30 con treinta minutos de tolerancia.

“La idea es que nos sigamos cuidando como hasta ahora, ya que el virus sigue estando”, dijo Aragón, quien recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas.

También informó que desde la semana pasada ya no es necesario ingresar a la Municipalidad acorde a la terminación de DNI. “Llegamos a un pico de casos, y hoy podemos darnos ciertas atribuciones pero de ninguna manera relajarnos”, insistió.

Con respecto a la temporada estival que se avecina, informó que se está trabajando fuertemente en la terminal de ómnibus de la ciudad con el objetivo de firmar los protocolos que vienen establecidos por Provincia. Se controlará la higiene dentro y fuera del edificio, en los baños, oficinas y se realizarán controles a cada uno de los micros que arriben a las dársenas.

Para finalizar, la Secretaría de Gobierno dijo que “el hospital de Zapala tiene el mayor índice de recuperados en la provincia, y eso nos genera mucho orgullo. Pero también nos genera tristeza la pérdida de un vecino. Por eso no hay mucho que festejar, pero si agradecer al sistema de salud por dar esta gran batalla. Hay que mantener la guardia alta y activa”.