Cerró la 10° edición de Arte más Arte

El pasado domingo culminó el encuentro federal de artistas en Zapala. Con exitosa convocatoria, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de conversatorios y exposiciones varias.

Durante cuatro días, los zapalinos se acercaron al galpón negro del Paseo La Estación con el objetivo de apreciar las obras de diversos artistas de la ciudad, la región y el país. Este encuentro significó la décima edición de “Arte más Arte”, enmarcado en “La Semana de la Memoria 2022”.

Con entrada libre y gratuita, el céntrico espacio se colmó del talento y las creaciones de reconocidos artistas que mediante la pintura, el dibujo y las artes plásticas expusieron sus obras más preciadas.

El viernes por la tarde, se gestó uno de los momentos más convocantes de la feria que tuvo lugar durante una semana. Ya que se le dio vida al “arte en vivo”, donde se observaron a más de 30 artistas en acción. Además, en horas de la noche tuvo lugar el acto por las diez ediciones de la tradicional feria.

A medida que llegaba el cierre de la jornada de domingo las charlas, debates, entrega de premios y diplomas también tuvieron su lugar en momentos de emoción y aplausos. Los artistas que arribaron de diversas latitudes ya se mostraban deseosos de la próxima convocatoria en el centro de la Provincia.

Cabe recordar que este encuentro regional y nacional, ha sido declarado de interés general desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y logró convertirse en un clásico de las artes, iniciando en Zapala en el año 2014 por iniciativa de artistas plásticos, docentes y estudiantes de la localidad.

“Arte Más Arte” contó con la organización conjunta de la Fundación Atreuco y la Municipalidad de Zapala.