La Escuela de Facilitadores llega a Zapala conmemorando los 40 años de democracia

La Escuela de Facilitadores de Innovación Pública Abierta 2023 del NQN LAB abrirá su 2023 en Zapala bajo la temática “40 Herramientas para el Diálogo y Fraternidad para conmemorar los 40 años de Democracia en Argentina”.

La cita será el miércoles 31 de mayo a las 10.30 hs en el Salón Alma Eventos (Houssay 1317) con inscripciones abiertas a través del link https://bit.ly/Escuela_Facilitadores.

La Escuela de Facilitadores es un espacio abierto a funcionarios/as, trabajadores y técnicos/as de los 3 poderes del Estado provincial y municipios para entrenar habilidades, metodologías y herramientas que estén destinados a integrarse a los procesos de diseño y ejecución de Innovación Pública Abierta.

Sus principales objetivos son, entre otros, formar multiplicadores de la Perspectiva de Innovación; promover el trabajo colaborativo y nuevos liderazgos; y contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación pública abierta, que implica combinar el conocimiento interno gubernamental con el conocimiento externo de la sociedad civil para introducir cambios significativos que contribuyan a construir valor público.

Los facilitadores son dinamizadores que cuentan con las herramientas metodológicas necesarias en materia de participación, para promover la creación colectiva, posibilitando el acercamiento lúdico de los ciudadanos a los grandes desafíos comunitarios.

Su misión es desarrollar una metodología justa, abierta e inclusiva para alcanzar decisiones de calidad que contemplen todas las miradas.
Desde NQN LAB se entiende que ser facilitadora o facilitador es un oficio, un saber hacer que promueve nuevas formas de pensar y actuar en la gestión pública.