El Municipio instalará 20 invernaderos para potenciar la producción local

Bajo el programa denominado “Batería de Invernaderos” que se lleva a cabo junto a PRODA, la localidad de Zapala pondrá a disposición esos espacios en la ex granja de la Escuela Normal.

El pasado miércoles por la mañana, se llevó a cabo una recorrida de reconocimiento del terreno para comenzar con el cierre perimetral y en el mes de diciembre, la construcción de los primeros invernaderos. Los mismos estarán destinados a vecinos, familias o instituciones y no solo para el autoconsumo sino que además se abrirá la puerta para concretar proyectos de producción para la venta.

Zapala es la segunda ciudad donde se instalan los invernaderos, luego de que desembarcara en El Chañar. Allí se trabajan las huertas comunitarias y el área de producción podrá realizar diferentes actividades tales como cultivos, composteras, multiplicación para entrega de plantines y un lugar experimental para lo que será la fruta fina en la localidad.

“A través de este nodo de producción y capacitación en conjunto con PRODA podremos producir no sólo horticultura, sino que además se podrá apuntar a la producción de flores y aromáticas”, contó Ayelén Cuevas, Directora de Producción Agrícola Sustentable de la Municipalidad.

El predio de gran tamaño también tendrá un lugar reservado para llevar adelante una feria con las producciones que allí se realicen. En algunas semanas, cuando se monte el primer invernadero de medidas estándar, se desarrollará una capacitación con el personal de PRODA y en base a la misma, se construirán el resto.

Los invernaderos tendrán un tamaño de 4×6 metros y un espacio destinado para el cultivo al aire libre. Cada beneficiario del programa podrá hacer uso del mismo mediante un comodato en donde deberá cumplir algunas pautas de trabajo.

Ante cualquier duda o interés se recomienda comunicarse al teléfono (02942) 654059 en horario de 8 a 14 horas, o dejar un mensaje de Whatsapp.