La ciudad vivió tres jornadas a puro teatro

Luego de tres jornadas cargadas de mucha actividad entre obras y talleres teatrales, cerró el Festival Nacional de Teatro en Zapala, el cual se desarrolló los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala y auspiciado por la Legislatura de la Provincia de Neuquén, el Festival logró despertar la curiosidad y el interés de quienes asistieron a lo largo de las tres jornadas.

El evento se llevó adelante en el Cine Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura, dando inicio el primer día con un emotivo homenaje a Hugo Saccoccia, reconociendo y recordando su enorme labor y trayectoria en el teatro, como así también su aporte en la cultura zapalina.

El intendente Carlos Koopmann se mostró visiblemente emocionado al recordar a Sacoccia, definiéndolo como “una persona que ayudaba a la gente y que dejó lo mejor en Zapala, la provincia, el país y el mundo”.

“Cuando asumimos fue un pedido y un compromiso que tomamos con la Secretaria de Cultura María José Rodríguez, el poder lograr que los artistas vuelvan a brillar y tener otra vez el Festival”, dijo.

Durante la inauguración estuvo presente también el Vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann, quien destacó la convocatoria que incluyó a grupos de teatro de Zapala, Junín de los Andes, Aluminé, Plottier, Neuquén, Cipolletti y Buenos Aires, remarcando que “la Legislatura siempre respalda las actividades culturales, porque a través de ella se pone de manifiesto la identidad neuquina”.

El Vicegobernador dedicó además algunas palabras a un lugar tan emblemático como lo es el Cine Teatro Amado Sapag, definiéndolo como “un espacio único en sus cualidades técnicas y arquitectónicas. Asimismo, aprovechó la ocasión para mencionar “a los hombres y mujeres que pensaron en Zapala y en Neuquén como el lugar donde hacer posibles los sueños y concretar los proyectos”.

El mandatario municipal cerró su discurso informando que próximamente la ciudad tendrá su sala de teatro, la cual llevará el nombre de Hugo Saccoccia y estará ubicada en uno de los galpones del predio del ferrocarril.

El Festival Nacional de Teatro contó con las presentaciones de: Grupo Teatral Hueney, Elenco Concertado, Vanina Garaventa, Grupo Bandurria Teatro y la Compañía Gertrudis.