La Dirección de Seguridad Vial continúa trabajando en el inicio y renovación de licencias de conducir

Los turnos se deben obtener de forma online a través de la página oficial de la Municipalidad. Además, se prorrogó la vigencia de las licencias nacionales y municipales de conducir para personas mayores de 60 años hasta el próximo 31 de marzo.

José Verdugo, Director del área, manifestó que se entregan 40 turnos por día. Es decir que son 20 turnos para renovación de carnet, y 20 para inicio de trámite. Hasta el momento, la gran mayoría de los vecinos cumple con el turno solicitado, y en el caso de que se generen ausencias, el personal opta por atender a personas que se acerquen con alguna duda o consulta.

Para solicitar su turno de forma digital, deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.zapala.gob.ar/licencia-de-conducir/

En la época estival, incrementa notablemente el ritmo de la Dirección de Seguridad Vial, y esto se debe a que “todo el mundo quiere renovar su licencia para estar en regla e irse de vacaciones tranquilos”, comentó Verdugo.

Es importante recordar que se prorrogó el plazo de vigencia de la Ordenanza N°141 hasta el próximo 31 de marzo del 2021, para licencias de conducir nacionales y municipales de los ciudadanos y ciudadanas mayores de 60 años, cuyos vencimientos hubieran operado entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de marzo inclusive del año 2021.

Esta medida se tomó en el marco de la pandemia, para resguardar su salud por integrar la población de riesgo. En ese sentido, no será necesario realizar ningún trámite adicional ya que el carnet tendrá validez de forma directa  hasta la fecha anteriormente mencionada.

Los interesados o interesadas en realizar un trámite pueden asesorarse, consultar o pedir más información sobre los papeles necesarios a presentar para cada opción al 421948.