La Dirección de Juventud trabaja para potenciar su espacio

A cargo de su nuevo referente, Lía Lucero, el equipo diseñó y planificó actividades con el objetivo de visibilizar y potenciar el espacio para las y los jóvenes de la localidad.

El equipo que conforma la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, trabajó arduamente en la organización de actividades y eventos para cumplir con las demandas de la juventud zapalina.

En este sentido, la flamante directora Lía Lucero, expresó que “es todo un desafío y una grata sorpresa la designación”, al tiempo que contó que “el equipo ya venía trabajando en actividades pautadas y organizadas, por lo que la idea es acoplarse a dichos trabajos”.

Lucero integró activamente el COPROJUV y conoce las demandas de las juventudes locales: “se basan en lo habitacional, laboral, el territorio, las juventudes en cuanto a diversidad y género, capacitación y formación. En Zapala se nota que hay jóvenes interesados en ocupar espacios y levantar la voz”, dijo en diálogo con Radio Municipal.

En este nuevo proceso se buscará trabajar fuertemente en el área de capacitación y formación, y el área de empleabilidad y emprendimientos.

Días atrás, los integrantes de la Dirección tuvieron una importante reunión con Sofía Sanucci Gimenez, Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Natalia Garay, Subsecretaria de Juventud y parte del equipo de Juventudes Microrregión Centro, con la idea de trabajar en los futuros lazos para la concreción de los proyectos.

“Los encuentros hacen posible ponerle rostro a todo lo que el año pasado trabajamos desde lo virtual. Es importante conocernos y trabajar con el otro”, analizó Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano.