Más obras para escuelas de la ciudad

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, se trabaja en las autorizaciones para poder comenzar a ejecutar de manera inmediata doce obras en edificios escolares de distintas ciudades de Neuquén. Para esto se espera una inversión total que asciende a los 113.600.000 pesos.

Dentro de los doce trabajos previstos, hay dos que involucran a establecimientos de la ciudad de Zapala: la Escuela Primaria N° 3 y el Instituto de Formación Docente N° 13 (IFD).

Según se ha informado, la Escuela N° 3 tendrá tareas en su salón de usos múltiples, con trabajos que comprenden la reparación de la cubierta del techo y su estructura resistente, las cuales sufrieron daños como consecuencia de las intensas nevadas del último invierno y posteriores tormentas de viento, también de elevada intensidad.

Por otro lado, en el IFD N° 13 se realizará el reemplazo de aberturas, buscando con esta obra renovar la totalidad de las ventanas de chapa de acero existentes. Anteriormente éstas habían sido reparadas en diversas oportunidades, pero según lo planeado será necesario reemplazarse sí o sí por unas nuevas.

El Subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Deza, explicó que “en algunas escuelas los trabajos ya se están realizando y en el resto tendrán comienzo en forma inmediata”.

Todas las labores previstas se suman a las tareas de mantenimiento que ya se iniciaron con anterioridad en los distintos edificios escolares de la provincia.

Cada municipio trabaja de manera articulada con la Provincia gracias a los convenios suscriptos en su momento, desarrollando acciones específicas de acuerdo a la necesidad de cada colegio, como puede ser el desmalezamiento, la limpieza de tanques, la revisión y puesta a punto de las instalaciones de electricidad, agua, cloacas o gas y el control de plagas, entre otros puntos.

Además de las escuelas zapalinas, también se ejecutarán operaciones en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co y San Martín de los Andes.