La Dirección de Juventud de Zapala recibió nuevo equipamiento

El pedido de equipos tecnológicos se originó desde el Consejo Provincial de Juventud y se elevó al Gabinete Joven, que gestionó su adquisición. Alcanzará a 21 localidades, entre ellas Zapala.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en cada ciudad de la provincia, días atrás inició la distribución de equipos informáticos y de oficina en áreas de Juventud de 21 localidades.

La gestión del equipamiento se inició a partir de una demanda planteada en el ámbito del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv) para la microrregión Confluencia, pero a partir de un relevamiento realizado por el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud, se amplió a ciudades las demás microrregiones.

Esta solicitud fue elevada al Gabinete Joven desde donde se logró articular y concretar la adquisición de equipos de sonido, impresoras, mesas y sillas plegables, notebooks, proyectores, computadoras de escritorio y pizarrones para fibrones, con una inversión de $1.611.760. En esta iniciativa se realizó un trabajo articulado desde los Ministerios de Niñez, Adolescencia y Juventud y Energía y Recursos Naturales, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén y la Fundación Otras Voces.

El equipamiento se distribuirá, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, en Caviahue, Loncopué, Los Miches, Tricao Malal y Chos Malal de la microrregión Noroeste; Rincón de los Sauces y Plaza Huincul de la microrregión Este; Centenario, Neuquén, Senillosa y San Patricio del Chañar de la microrregión Confluencia; Zapala, Las Coloradas, Mariano Moreno, El Sauce y Las Lajas de la microrregión Centro; y Junín de los Andes, Piedra del Águila, Aluminé, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, de la microrregión Sur.