Comenzó la quinta etapa de inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), el programa que busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.
En esta edición se otorgan aportes para que personas que prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros puedan llegar al momento de normalización del turismo.
La inscripción se puede realizar hasta el 7 de junio a través del link https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur y está limitada a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando, cualquiera de estos, tengan hasta dos empleados a cargo.
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000 que se hará efectivo en un pago. Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, pudiendo seleccionar entre los cursos autogestionados de “Accesibilidad Turística” o “Turismo Responsable y Género”.
Es importante aclarar que quienes ya hayan sido beneficiados en las ediciones anteriores de APTur, en caso de haber realizado uno de los dos cursos mencionados, no podrán presentar el certificado para acreditar este requisito, por lo que se deberá realizar el otro curso.
Antes de iniciar el proceso de inscripción, se recomienda tener en formato digital toda la documentación pertinente como así también contar con un navegador web actualizado y una buena conexión a internet.