La Dirección de Discapacidad y una intensa agenda durante el verano

Con el comienzo de las actividades deportivas también se sumaron talleres organizados por dicha Secretaría, la cual desea poder afianzarlos y mantenerlos luego de la época estival.

Los jóvenes y adultos que asisten a la Dirección se encuentran participando de una interesante serie de talleres y actividades, entre los que se destacan las organizadas por la Secretaría de Deportes y claro está, los impulsados desde la Dirección de Discapacidad.

En este sentido, asisten los días lunes y miércoles al CIC Caleuche del B° La Antena, y los viernes disfrutan de los talleres de jardinería y horticultura en las instalaciones del CAI del B° René Favaloro.

Los participantes deben cumplir un importante protocolo confeccionado para evitar la propagación del virus, el cual fue leído y firmado por los responsables o tutores de cada participante.

Ruth Simbalaj, directora, hizo referencia a los cambios de ánimo que generó en los chicos y chicas la apertura de las actividades: “Fue un cambio maravilloso para el estado de ánimo de ellos, ya que se los ve contentos y felices. Para ellos es muy importante retomar las actividades ya que pese a ser en horario reducido son sumamente significativos”.

Es por ello, que la Dirección de Discapacidad buscará mantener los talleres de huerta, jardinería, estimulación cognitiva, actividades de arte y deportivas incluso después del verano. “Seguramente será en horario reducido y en días específicos”, anticipó Simbalaj.